Roban 17.000 dólares y 650 euros de agencia del Banco del Tesoro - Runrun
El hecho se generó en la sucursal del Banco del Tesoro que se encuentra en el Centro Comercial San Ignacio. Desconocidos habrían tomado como rehenes a quienes se encontraban dentro de la entidad financiera

Un total de 17 mil dólares, 650 euros y 170 millones de bolívares fue el botín que se llevó la banda que la mañana de este jueves 4 de junio ingresó a la sede del Banco del Tesoro, ubicada en Centro Comercial San Ignacio, el municipio Chacao del estado Miranda. La organización estaba conformada por cinco hombres: dos fueron detenidos y tres huyeron con el dinero.

Funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Chacao tomaron el centro comercial, luego que los desconocidos, pasadas las 10:15 am tomaran como rehenes a quienes se encontraban dentro del Banco del Tesoro.

La seguridad del centro comercial fue la primera en enterarse del hecho. Al no tener armas, dieron parte a la Policía de Chacao. Funcionarios de este cuerpo policial aseguraron cuando llegaron al sitio observaron a un ciudadano con actitud nerviosa en el área del cajero automático externo de la entidad bancaria y procedieron a detenerlo.

Luego detuvieron a otro hombre, quien también estaba afuera del banco. Funcionarios dicen que al ver sus gestos lo interrogaron y le encontraron un arma. En cuestión de segundos el hombre confesó su intención y la de su compañero. Indicó que él estaba afuera y el segundo estaba dentro del banco y que tenían rehenes.

Sigue leyendo esta nota de Daisy Galaviz en El Pitazo