Bombas cerradas y largas colas para surtir gasolina este #3Jun - Runrun
Bombas cerradas y largas colas para surtir gasolina este #3Jun
Después de la llegada de los cinco tanqueros provenientes de Irán, las irregularidades en el suministro de gasolina persisten por tercer día consecutivo

 

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 3 de junio, se registraron largas colas en las estaciones de servicio de varios estados del país para surtir combustible, esto debido al nuevo esquema de distribución de gasolina anunciado por Nicolás Maduro. 

En el estado Miranda y Distrito Capital, la situación fue similar, varias estaciones amanecieron cerradas, mientras que en las gasolineras aptas para el cobro a «precio internacional», las filas se extienden hasta más de dos kilómetros de distancia. Usuarios reportaron a través de las redes sociales que solo 200 vehículos pudieron abastecer sus tanques. 

En el estado Vargas el Diario la Verdad informó que más de 250 choferes que les tocaba surtir ayer, acudieron a la estación de servicio de Palmar Este, ubicada en la playa Lido, Caraballeda, no fueron atendidos. Esto ocurrió luego de que los efectivos de la Guardia Nacional anunciaran  que la gasolina  alcanzaría para llenar 50 carros.

En las estaciones de servicio del oriente del país la situación no fue distinta. Más de dos kilómetros abarcaban las filas de autos en las gasolineras subsidiadas de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, donde la mayoría de las estaciones comenzó a laborar a partir de las 10:30 am porque no habían sido surtidas. Según contó el comerciante Luis Caraballo a El Pitazo , quien estaba en la estación Ferry, ubicada en la avenida prolongación, Paseo Colón de Puerto La Cruz, el despacho de las gasolineras no cubre con la demanda diaria y las gandolas se tardan en surtir. Otra de las quejas recurrentes de este miércoles, 3 de junio, era el “redondeo” que aplicaban en algunas gasolineras, donde cobraron un dólar por 30 litros de gasolina y aseguraban que no tenían Bolívares Soberanos para dar vuelto.

La situación en los Andes venezolanos fue similar. En la ciudad de Mérida, usuarios que llegaron a las siete de la noche a hacer cola aún no habían podido en la estación de servicio (E/S) Alto Chama, porque se había acabado el combustible hacia el mediodía. Los despachadores dijeron que estaban esperando la llegada de una gandola. En San Cristóbal se observaron largas colas de más de 20 cuadras de largo. En Trujillo la falta de combustible y la irregularidad en el despacho de Pdvsa a las gasolineras generó retrasos en el cumplimiento del cronograma por terminal de número de placa.

Según información del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar persistió el despacho restringido a 20 litros en gasolineras con precio subsidiado. Reportes en Twitter informan que no ha llegado la gasolina a dicho estado y que nadie ha podido abastecerse. 

En Punto Fijo, Falcón, las personas trancaron la entrada y denunciaron que llegó gasolina a la estación de servicio, no obstante, esta sería despachada solo para los funcionarios policiales. En la avenida Juan Bautista de Margarita, estado Nueva Esparta, las personas trancaron la calle para exigir la venta del combustible. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana estaban en el lugar.

En el estado Zulia las gasolineras amanecieron abarrotadas este miércoles, debido a las fallas que presentan en el surtimiento del combustible, lo que provoca agotamiento y disgusto en la entidad.

En algunas estaciones, la atención comenzó a las 6:00 de la mañana, en otras como las ubicadas en la avenida La Limpia, cercanas a la Curva de Molina, siguian esperando por el despacho del hidrocarburo en las primeras horas de la mañana. Según lo anunciado por el gobernador Omar Prieto. 

 

*Con información de El Pitazo, La Verdad de Vargas, Correo del Caroní y Agencias