Cinco horas de cola aún pagando la gasolina en dólares - Runrun
Cinco horas de cola aún pagando la gasolina en dólares
Contar con dólares en efectivo para pagar la gasolina importada de Irán no es aval para surtir más rápido el combustible. En el noreste de Caracas solo una estación de servicio fue autorizada como bomba «internacional»

Al llegar a las 6:30 am al último lugar de una larga hilera de vehículos que esperan a que abra la estación de gasolina, comienza a hacer efecto un sentimiento de culpabilidad por no haber llegado más temprano. Pero al iniciar la conversación con las personas cercanas en la fila, nos invade la calma de que por ser este establecimiento una «bomba internacional», terminaremos mucho más rápido la tarea de llenar el tanque de gasolina que las estaciones con subsidio.

Muy equivocados estuvimos. La espera duró cinco largas y tediosas horas luego de que a las 11:30 am, llegáramos a los surtidores y pagáramos con dólares en efectivo los 35 litros de gasolina necesarios para llenar el tanque. «No tenemos vuelto ni punto de venta, esos son los precios», dice sin ganas de hablar uno de los trabajadores de la bomba ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, quien solo atinó a hacer un gesto con la boca para señalar el cartel con los precios.

Esta es una de las 200 bombas internacionales que la administración de Nicolás Maduro autorizó para cobrar en dólares, la gasolina que llegó a Venezuela desde Irán y, la única -además- ubicada al noreste de Caracas.

Para quienes no conocen la zona, el final de la cola de vehículos llegaba muy cerca del Centro Comercial Boleíta Center, es decir, unas 10 cuadras, de las cuales tres eran «llaneras», como decimos en Venezuela para describir un trecho muy largo. Paradójicamente, muy cerca, apenas a una cuadra, desde el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se repetían pases con reporteros que se esforzaban en mostrar una fluidez en el despacho de combustible que no existe en el país.

Sigue leyendo esta nota de Ahiana Figueroa en TalCual