Diputados denuncian persecución en contra de funcionarios del Gobierno interino - Runrun
Diputados denuncian persecución en contra de funcionarios del Gobierno interino
El presidente Guaidó denunció que el Sebin allanó la residencia del presidente del BCV, Ricardo Villasmil 

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo en el cual rechazan la persecución que han sufrido miembros del equipo del Gobierno interino del presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó

Al finalizar ese punto, en el que solo intervino la diputada Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) el presidente Guaidó denunció que se encontraban allanando la residencia del presidente de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Luego también denunciaron a través de Twitter, que estaban allanando la casa de los padres del Procurador Especial, José Ignacio Hernández.

La diputada Solórzano señaló que la administración de Nicolás Maduro pretende socavar “las resoluciones de diversos juicios que se están llevando a cabo en este momento sobre Venezuela”.

Solórzano señaló que los funcionarios designados por el Gobierno interino han sido víctimas de acoso y persecución política constante.

Igualmente el viernes, 29 de mayo, en la noche el Centro de Comunicación Nacional (CCN) informó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) “secuestró” a un miembro del equipo de seguridad del presidente Juan Guaidó, junto a su familia. 

“Secuestras a Vicente y su familia es la respuesta de la dictadura, porque protegimos el oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó ayuda humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos hasta lograrlo”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.