Así transcurre el segundo día para surtir gasolina en Venezuela - Runrun
Así transcurre el segundo día para surtir gasolina en Venezuela
Luego de dos meses y medio de paralización por la cuarentena impuesta para frenar el nuevo coronavirus y la llegada de cinco busques cargados con combustible, el país intenta retornar a una normalidad relativa

 

A través de las redes sociales, habitantes de distintos estados del país han reportaron por segundo día consecutivo, largas colas para llenar el tanque de sus vehículos con gasolina. Estaciones que no empezaron temprano a prestar sus servicios, bombas que no cuentan con canales electrónicos de pago y límites en el despacho, son algunos de los problemas del día. 

En el estado Miranda, específicamente en Los Teques, la estación de servicio “Los Nuevos Teques” a las 7:42 am no tenía gasolina. 

En Chuao, Caracas, usuarios reportan que se puede surtir gasolina sin importar el número de la placa. Afirman que el pago es rápido siempre y cuando se haga en divisas o tarjetas. En Caurimare, la cola era bastante larga tanto de motos como de vehículos. 

En Carabobo, 99% de las unidades de transporte público no pudo laborar por falta de gasolina. Los transportistas denunciaron que solo dos estaciones de servicio les están surtiendo. A cada vehículo lo proveen con 30 litros de combustible pagados a 5.000 bolívares por litro.

En Acarigua, estado Portuguesa, sucedió una situación similar, solo dos de las 64 estaciones de servicio fueron dispuestas por el Gobierno regional para atender al transporte público y de alimentos.

En Barquisimeto el diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, señaló que la situación de la gasolina en Barquisimeto es “un completo desorden”, en medio de la flexibilización de la cuarentena. “La situación de la gasolina en Barquisimeto es un completo desorden. Las estaciones con el precio en Bs duraron una hora abiertas y las estaciones en $ en muchos casos duraron hasta mediodía. Como todo lo del régimen esto es una absoluta improvisación“, manifestó.

En Nueva Esparta, usuarios reportaron más de 4 kilómetros de cola, al igual que en San Carlos, en el estado Cojedes . En La Guaira, estado Vargas motorizados denunciaron que solo le estaban vendiendo cinco litros de gasolina.

En el estado Bolívar, la periodista Pableysa Ostos informó que se mantienen despachando 20 litros de gasolina por persona por cuestiones de inventario. En Maturin, reportaron varias estaciones cerradas y largas colas en las que estaban abiertas. En el estado Sucre, en la bomba de Pericantar no hay combustible.

En el estado Trujillo, las gasolineras que cobran en divisas comenzaron a despachar temprano, mientras que la venta del combustible subsidiado presentó retrasos.