Preparan protocolos sanitarios para la reapertura de iglesias - Runrun
Preparan protocolos sanitarios para la reapertura de iglesias
Azuaje señaló que es probable que a la población le cueste un poco adaptarse a la nueva forma en la que se llevarán a cabo las ceremonias religiosas

José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, informó que la Iglesia elabora una serie de protocolos sanitarios para abrir nuevamente las iglesias.

Al respecto, Azuaje indicó que los protocolos se establecieron de acuerdo con las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de las personas.

Sin embargo, señaló que es probable que a la población le cueste un poco adaptarse a la nueva forma en la que se llevarán a cabo las ceremonias religiosas.

«No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no van a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. Mantendremos la distancia de uno o dos metros», dijo en entrevista con Unión Radio.

Asimismo, agregó: «Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas».

Por otra parte, precisó que los sacerdotes deberán pasar por un proceso de formación que incluye lavar sus manos tres veces durante la celebración de la misa, para poder dar la comunión a los feligreses.

«Lamentablemente no tenemos los recursos para poder llegar a un extremo de lo que se exige y se pide, como la aplicación de gel antibacterial a la entrada de los templos», acotó.

 

Además, señaló que la CEV elaboró un documento en el que exhortan a las autoridades del país a llegar a una concertación entre todos los sectores, y que tiene como objetivo llamar la atención sobre la grave situación de Venezuela.

«En el primer ámbito hablamos de profundización de los problemas que teníamos antes de la pandemia, y que se agudizaron en el actual contexto», dijo

Con información de El Nacional