Nicolás Maduro reporta 82 casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro reporta 82 casos de COVID-19
Maduro anunció que el sector construcción podrá volver a trabajar a partir del lunes, 1 de junio

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 82 nuevos casos de COVID-19. La cifra asciende a 1327 casos en todo el país.

Maduro señaló que hay 2 casos comunitarios, que se trata de un hombre de 40 años del estado Apure y una mujer de 42 años del estado Vargas.

Los 80 casos restantes son pacientes provenientes de Colombia. «Una cosa son los casos venezolanos, donde tenemos la curva súper aplanada. Otra cosa son los casos colombianos, brasileños, peruanos y ecuatorianos», aseguró.

En esta oportunidad Maduro no ofreció mayores detalles sobre los casos de COVID-19 en el país. Tampoco sobre la cantidad de recuperados y hospitalizados.

Sin embargo señaló que entre el viernes, 29 de mayo y el sábado, 30 de mayo dará mayores detalles sobre el plan de flexibilización. Adelantó que el sector construcción podrá salir a la calle.

A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19″, señaló.

Igualmente Nicolás Maduro indicó que la cuarentena se mantendrá y se establecerán franjas horarias de flexibilización en distintos sectores de la economía, «y la misma debe ser acatada con conciencia y organización». 

También anunció que también trabajan en la reactivación del turismo interno. Maduro insistió en la importancia de utilizar la mascarilla, para prevenir la COVID-19 y también el lavarse las manos. 

Sin embargo la diputada Nora Bracho (UNT-Zulia) aseguró este jueves, 28 de mayo, que 82% de la población no recibe agua de forma continua.

Pruebas

Posteriormente la vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que hasta la fecha han hecho 929.599 pruebas diagnosticas.

Igualmente señaló que del total de casos hay 899 pacientes asintomáticos; 108 con insuficiencia respiratoria leve; 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 3 con insuficiencia respiratoria grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.