Nicolás Maduro reporta 34 casos de COVID-19 y 1 fallecido - Runrun
Nicolás Maduro reporta 34 casos de COVID-19 y 1 fallecido
Maduro aseguró que presentarán un plan de flexibilización de la cuarentena

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 34 casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 1211 casos en todo el país.

Maduro también informó que un paciente de COVID-19 falleció este martes, 26 de mayo. Se trata de un señor de 65 años, del Distrito Capital, específicamente de la parroquia La Vega. 

Explicó que se le detectó el virus el 23 de mayo y su situación de salud se agravó mientras estaba hospitalizado, además que sufría de diabetes e hipertensión.

Sobre los casos detectados, Maduro indicó que uno es comunitario, una mujer de 26 años del estado Miranda, odontóloga que ha trabajado en las jornadas de despistaje masivo. Sobre esto señaló que no puede enfermarse un personal de salud más.

«A todo el personal de salud, a redoblar los cuidados, no debe contagiarse ni un solo personal más, todos los equipos para proteger los tenemos», aseguró.

También señaló que 33 casos son «importados», 21 venezolanos que regresaron desde Brasil e ingresaron por el estado Bolívar y 12 que regresaron de Colombia, aunque no detalló por cuál frontera entraron al país.

Las pruebas

Nicolás Maduro no habló sobre los pacientes recuperados y hospitalizados, pero aseguró que hasta la fecha han hecho 865.367 pruebas diagnosticas, lo que equivale a 28.846 por millón de habitantes.

También dijo que hasta la fecha han regresado 50.210 venezolanos. De esos 29.980 por Táchira; 5.581 por Zulia; 300 por Vargas; 12.017 por Apure; 2.133 por Bolívar; 109 por Amazonas y 90 en vuelo directo hasta el estado Lara.

Maduro señaló que de los venezolanos que han regresado de Colombia, 476 personas han dado positivo para COVID-19. «Estos casos se les debería sumar a Colombia porque se produjeron en allá», aseguró.

Igualmente Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días presentará un plan de flexibilización de la cuarentena.

«Vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida, con cuarentena controlada», expresó.

Además aseguró que darán a conocer un nuevo plan de abastecimiento de gasolina para la población.