Detuvieron 85 personas en los primeros 2 meses de cuarentena - Runrun
Detuvieron 85 personas en los primeros 2 meses de cuarentena
En el primer mes de la cuarentena se registraron al menos 36 detenciones. En el segundo mes se contabilizaron al menos 49 detenciones

La ONG Provea denunció este jueves 21 de mayo que al menos 85 personas resultaron detenidas durante los dos primeros meses de cuarentena.

De acuerdo con el informe, Provea reseña los patrones de violación de derechos civiles durante este período de tiempo para evitar el contagio de COVID.19.

Según Provea, desde el 13 de marzo al 13 de mayo de 2020, se contabilizaron 85 detenciones arbitrarias que no cumplieron con el debido proceso.

Durante el primer mes de la cuarentena se registraron al menos 36 detenciones. En el segundo mes se contabilizaron al menos 49 detenciones, para un total de 85 aprehensiones durante los dos primeros meses de cuarentena.

Además, se registraron al menos 22 detenciones contra comunicadores, periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, en 10 estados del país.

Otro punto que destaca el informe son los ataques contra líderes políticos municipales, donde fueron marcadas sus viviendas, en 11 casos contra 11 personas diferentes, en 6 estados del país. 

Destaca el texto que algunos amedrentados fueron 7 representantes del partido Primero Justicia; 2 de Voluntad Popular; y 2 de Alianza Bravo Pueblo.

También se registraron ataques contra gobernadores, exgobernadores y alcaldes.Uno de ellos fue contra el gobernador de  Nueva Esparta Alfredo Díaz, del partido opositor Acción Democrática.