Plural invita al taller: Cómo hacer periodismo con la gente - Runrun
Plural invita al taller: Cómo hacer periodismo con la gente
El Centro de Investigación y Capacitación sobre Audiencias y Comunicación, Plural, inicia sus actividades de formación con un taller online para aprender a construir canales de interacción entre medios de comunicación y audiencias

En la búsqueda de impulsar canales de participación que le permitan a la ciudadanía interactuar, valorar contenidos publicados y proponer temas de interés colectivo a los medios de comunicación, hemos organizado en alianza con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello el Taller de Medios y Ciudadanía: Cómo hacer periodismo con la gente.

«Este taller inicia una etapa de formación en la que Plural busca juntar en un mismo espacio o encuentro a periodistas que trabajan en medios y ciudadanos organizados en asociaciones o en sus comunidades, de manera que puedan adiestrarse en el uso herramientas para hacer trabajos colaborativos o para crear espacios o canales que contribuyan a tener medios más democráticos e inclusivos», sostiene Danisbel Gómez Morillo, directora fundadora de Plural.

La actividad se realizará el miércoles 20 de mayo, de 9:00 am a 12:00 pm,  y será un encuentro virtual, debido al confinamiento preventivo por la pandemia de Covid-19. Serán tres horas en las que se realizarán dinámicas para implementar ideas de interacción y contenidos colaborativos.

En cuanto al público objetivo, Gisela Rodríguez Verasmendis, también fundadora y subdirectora de  Plural, señala que esta actividad está dirigida a periodistas activos en medios y a ciudadanos organizados que tengan interés en desarrollar contenidos  que respondan a las inquietudes de su entorno o sean de relevancia para una comunidad.

Resalta Rodríguez Verasmendis que este webinar de periodismo se realizará a través de la plataforma zoom, por lo que sugiere a las personas interesadas en participar que descarguen la aplicación y se familiaricen previamente con la herramienta para aprovechar mejor esta oportunidad. El taller es gratuito, pero los cupos son limitados, quienes estén interesados en participar deben postularse llenando el formulario que encontrarán en el siguiente link https://forms.gle/zPB3qEFx9fwXdEFB6  

Plural es un Centro de Investigación y Capacitación sobre Audiencias y Comunicación dedicado a incentivar la participación ciudadana y mejorar la relación de los medios de comunicación e instituciones con sus usuarios fundado en 2018 por las periodista venezolanas Danisbel Gómez Morillo y Gisela Rodríguez Verasmendis. Puede seguir a esta asociación civil en twitter, facebook e Instagram por @Plural_Vzla.

 

*Con información de NP