#10May Hoy se cumplen tres años del asesinato de Miguel Castillo - Runrun
#10May Hoy se cumplen tres años del asesinato de Miguel Castillo
El 10 de mayo de 2017 se cumplía el día número 40 de las protestas cuando Miguel Castillo decidió salir a marchar y perdió la vida. 
Una metra disparada por el arma de fuego de un GNB le atravesó el brazo izquierdo, entró justo entre las costillas para alojarse en el ventrículo izquierdo del corazón.

Miguel Castillo Bracho fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2017, en el marco de las protestas que se desataron ante la ruptura del hilo constitucional, a raíz de la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se atribuye a sí mismo las funciones de la Asmablea Nacional y extendió los poderes del Poder Ejecutivo, encabezado por Nicolás Maduro.

El joven no llevaba ni una hora en las inmediaciones del Centro Venezolano Americano en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, cuando recibió el impacto de una metra que fungió de bala, disparada por un Guardia Nacional desde el elevado de la zona. 

Una investigación realizada por la fiscalía 34 Nacional y fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas, luego de que les fue asignado el caso el propio 10 de marzo por el Ministerio Público, cuando era gestionado por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, encontró que la metra-bala provino de una escopeta con munición adulterada de un Guardia Nacional. 

“El caso de Miguel está criminalísticamente cerrado”, ratificó su mamá Carmen Elena Bracho en el 2018 a RunRun.es. 

Sin embargo, luego de la designación de Tareck William Saab como fiscal por parte de la inconstitucional asamblea nacional constituyente, el proceso judicial ha quedado congelado.

Este domingo 10 de mayo de 2020, diversas organizaciones no gubernamentales se han pronunciado en redes sociales en su memoria.