Guaidó: Para liberar a Venezuela no necesitamos mercenarios extranjeros - Runrun
Guaidó: Para liberar a Venezuela no necesitamos mercenarios extranjeros
El Presidente (E) condenó los hechos sucedidos en las costas de Macuto, estado Vargas, y Chuao, estado Aragua, entre el 3 y 7 de mayo. 
Aseguró que se trató de un falso positivo, promovido por la dictadura, que ha sido denunciado por su gobierno y por la Comunidad Internacional. 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló la noche de este viernes 8 de mayo que no se necesitan mercenarios extranjeros para liberar a Venezuela. El pronunciamiento lo realizó a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter.  

“Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existe suficiente apoyo internacional y suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa (…) Como bien dijera Rómulo Betancourt a Fidel Castro: `Cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió´”, señaló.

Al referirse a la ‘Operación Gedeón’, la calificó como un “show sangriento” usado por el régimen para intentar desviar la atención a la crisis que vive el país. Aseguró que eso no detendrá el descontento popular, ni el descontento en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Tampoco ocultará la crisis que desborda al país. 

Aseveró que el Gobierno Legítimo y el país entero deben retomar las energías para “lograr el fin de la dictadura y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.

Pido que todos apuntemos a transitar juntos este camino. Solo unidos podremos salvar a nuestro país de una catástrofe. De la noche más oscura de Venezuela, a la mañana más brillante y de futuro; de eso se trata el Gobierno de Emergencia Nacional. Venezuela está en nuestras manos”, dijo el mandatario.  

El presidente de la Asamblea Nacional dijo además que no se puede permitir que haya más Oscar Pérez, Fernando Albán o Acosta Arévalo; e hizo un llamado a los venezolanos para “defender y exigir respeto a los derechos humanos de los detenidos, independientemente de que compartan o no sus métodos”. También envió sus respetos a los caídos y solidaridad a sus familias.

Refirió Guaidó que todo esto ocurre mientras Venezuela sufre grandes apagones, la escasez de gasolina se agudiza cada día, falta el gas, el agua, y el hambre está a la orden del día en medio de  una “cuarentena que nadie puede sobrellevar”.

Además del pronunciamiento, Guaidó publicó dos comunicados por el mismo medio, en los que fija postura como gobierno nacional sobre «las nuevas mentiras de la dictadura usurpadora», y pide por los Derechos Humanos de las personas que participaron en la operación Gedeón.