#PasandoLaCuarentena | Clases de cuatro online y en vivo para aprender en casa #7May - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Clases de cuatro online y en vivo para aprender en casa #7May
Los interesados en participar en la clase pueden ingresar al grupo de WhatsApp creado por Fernández, donde proporcionará toda la información

Ángel Fernández, músico, cuatrista y arreglista, integrante de la banda venezolana Zuhe, dará una clase de cuatro totalmente gratuita este viernes, 8 de mayo.

A través de su cuenta de Instagram, Fernández publicó un video donde explicó que esta clase estará dirigida a quienes deseen aprender sobre este instrumento y para aquellos que ya ven clases con él desde antes.

“Quiero hacer una clase interactiva, destinada a quienes ya tocan cuatro, a quienes quieren empezar desde cero o ya están realizando el curso online de cuatro para principiantes”, explicó.

 

La actividad se realizará a través de una transmisión en vivo de Instagram, por lo cual quienes estén interesados pueden ingresar a su perfil @fernandezfangel y participar en la clase. 

Los videos grabados en vivo en Instagram se mantienen disponibles en la red social durante 24 horas, en caso de que alguna persona presente fallas de conexión o eléctricas en el momento de la clase, o tenga alguna otra actividad en el momento que se dé.

Los interesados pueden ingresar al grupo de WhatsApp creado por Fernández, donde proporcionará toda la información relacionada con la actividad previo a realizarse la misma.

View this post on Instagram

Actividad GRATUITA: Este viernes 8 de mayo haré una clase interactiva para que me cuentes qué deseas lograr con el #CuatroVenezolano y lo resolvamos de inmediato! . . Está oportunidad está Dirigida a: . 1- Quien quiera comenzar desde cero . 2- Quien ya toca el instrumento . . 3- Quienes vienen realizando mi curso online para principiantes (si eres del número 3: sólo mantente en el grupo de WhatsApp donde estás ?) . . Si te interesa: haz click en el link que está en mi perfil de Instagram. Allí te unirás al grupo de WhatsApp y te compartiré la información respecto a esta actividad y también el material didáctico que te ayudará en este proceso. . . . #ProfeDeCuatro #ProfesorDeCuatro #MusicaVenezolana #EnseñanzaMusical #AndoTocandoCuatro #AgarraTuCuatro #AngelGabrielFernandez #CursoDeCuatro #CursoDeCuatroOnline #cursoGratuito #clasesDeCuatro

A post shared by Angel Fernández F. (@fernandezfangel) on

El cuatro es un instrumento típico y el más emblemático de la música venezolana. Comúnmente suele utilizarse tanto en áreas rurales como urbanas. 

Se ejecuta como instrumento acompañante o como instrumento solista. Esta última forma de ejecución ha experimentado un desarrollo notable en las últimas décadas.

En Venezuela, el cuatro suele utilizarse en géneros musicales folklóricos como  la gaita zuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el polo, la jota, la malagueña, el vals, el merengue, la música cañonera, la música campesina, el paso doble, la fulía, la tonada, la polca, el ritmo orquídea, el emblemático joropo de arpa, cuatro y maracas, entre otros.

Muchas personas, niños, jóvenes y adultos, pudieran estar inscritos en alguna clase de cuatro, pero debido a la cuarentena dejaron y quedarse en casa, sin posibilidades de seguir aprendiendo. Ángel Fernández ofrece una alternativa para continuar  la formación musical desde casa y totalmente gratis.

Algunos videos de Ángel Fernández y sus clases de cuatro:

View this post on Instagram

Compadre Pancho . . . Realmente es una película de terror . . Relata de forma satírica el maltrato o violencia de género. Pero la madre música puede convertir una bestialidad como ésta en algo milagroso y a través de esta canción enseñarnos a tocar cuatro y además recordarnos que somos luz y no destrucción. . . Aprendí esta canción en su versión para cuatro solo del maestro @cheohurtado4 que hoy está cumpliendo años. Así como yo, miles de cuatristas tenemos su referencia y a esto solo puedo decir: Gracias! . . Yo QUISIERA que todos los venezolanos toquemos cuatro. Creo que la música de nuestro instrumento nos hace mejores cada día. Para ello quiero poner mi granito de arena: Te dejo en mi bio un enlace donde puedes unirte a un grupo de WhatsApp y allí te comparto información didáctica gratuita. . . . . #cuatristasdevenezuela #cuatroVenezolano #ProfeDeCuatro #ProfesorDeCuatro #musicavenezolana #CompadrePancho #MerengueVenezolano #CuatroSolista #AngelGabrielFernandez #AndoTocandoCuatro #caracas #venezuela

A post shared by Angel Fernández F. (@fernandezfangel) on