NetBlocks registró caída del 60% en tráfico de datos tras apagón general - Runrun
NetBlocks registró caída del 60% en tráfico de datos tras apagón general
La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo

 

El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó este martes en la tarde que luego del apagón en más de 16 entidades federales del país la conexión a Internet cayó 60%.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

«Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con la conectividad nacional hasta 60% de los niveles ordinarios; incidente en curso», indicó en Twitter.

Cerca de las 3:40 pm de este martes se observó un bajón de luz en varias zonas de Caracas y en al menos 12 estados del país.

Desde que declararon distanciamiento social en Venezuela el 16 de marzo, el país a sufrido constantes apagones en la capital y el interior. Sin embargo, desde hace más de 15 días los habitantes del estado Lara son sometidos a fuertes racionamientos de electricidad, similares a los que sufren los zulianos desde mediados del año pasado.

Venezuela ha vivido cuatro megaapagones, entre marzo, abril y julio de 2019. Desde entonces ha habido cortes de electricidad por regiones que han afectado la conectividad a Internet y por ende la vida cotidiana de los ciudadanos.