Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 357 - Runrun
Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 357
Delcy Rodríguez, anunció este domingo 3 de mayo que en las últimas 24 hora se han diagnosticado 12 nuevos casos de coronavirus

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este domingo 3 de mayo que se han diagnosticado 12 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 357 casos. 

Rodríguez especificó que los nuevos pacientes infectados son dos casos son del Zulia, uno Falcón, tres de Aragua, una La Guaira, uno Miranda, uno Anzoátegui y tres de Nueva Esparta, este estado se mantiene con el mayor número de enfermos coronavirus y todos están vinculados a la escuela de béisbol.

El primer caso es una mujer de 26 años de edad, oriunda de Falcón, llegó al país recientemente luego de estar en Bogotá por el punte Simón Bolívar, en el estado Táchira. El segundo es una mujer de 27 años, de La Guaira, también venía de Bogotá, hizo su cuarentena en Táchira, la terminó en Los Caracas, está asintomática y recluida en un hospital centinela.

El tercer caso es un joven de 20 años, de Anzoátegui, estaba estudiando en Uruguay y regresó en un vuelo el 20 de abril. Fue atendido en Los Caracas y había dado negativo; pero este domingo dio positivo en su estado de origen. El cuarto caso es una mujer de 50 años, enfermera cubana, en el estado Miranda, quien tenía síntomas desde el pasado 14 de abril. Está asintomática y su caso es de transmisión comunitaria.

El quinto caso es un hombre de 42 años de Maneiro, estado Nueva Esparta. Este paciente estuvo en contacto con un familiar que trabaja en la Guardia Costera. El sexto es un adolescente de 12 años, natural del estado Bolívar, pero residente de Nueva Esparta. «La academia de béisbol violó el decreto del Ministerio de Deportes que prohibía todo tipo de actividades», indicó Delcy Rodríguez.

El séptimo caso es de un militar del Comando de la Guardia Costera, de 28 años, también de Nueva Esparta.

Los casos octavo, noveno y décimo del estado Aragua «llaman a la preocupación y están bajo investigación para identificar si cadena de contacto» dijo Rodríguez. Los pacientes son una mujer de 45 años, su hermano de 49 y otro familiar de 52 años, vendedores de productos en la autopista. «Es una situación que llama a la reflexión y a la necesidad de cumplimiento de la cuarentena», detalló Delcy Rodríguez, quien añadió que en este caso viven seis familias en una misma casa. A los demás habitantes del hogar se les está haciendo la prueba.

Los casos número once y doce son una pareja wayuu que venía de Colombia por estado Zulia.

*Con información de TalCual