Zulia registró quinto apagón de abril que afectó varios municipios - Runrun
Zulia registró quinto apagón de abril que afectó varios municipios
Según los reportes, esta es la octava falla eléctrica que se evidencia en el Zulia durante el primer cuatrimestre de 2020

En la madrugada de este jueves 30 de abril se registró el quinto apagón de abril en Zulia, el cual afectó a varios municipios de la entidad.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el incidente se produjo aproximadamente a las 4:55 a.m. “luego de sentirse un fuerte estruendo”.

De acuerdo con El Pitazo, el apagón en esta entidad afectó a varios municipios como Maracaibo y otras jurisdicciones.

Se trata de: Maracaibo, San Francisco, La Cañada, La Villa, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

La nota también refiere que esta falla es la octava que se evidencia en el Zulia durante el primer cuatrimestre de 2020.

 

Según los reportes, el apagón anterior ocurrió el 23 de abril. Entonces, Corpoelec informó que el servicio se afectó por la caída de lluvias en Maracaibo y San Francisco.

En el caso de este último apagón, Corpoelec informó que se debió a una avería en la línea de transmisión de 230 kilovoltios de las subestaciones Cuatricentenario – Trinidad.

“El personal de la estatal eléctrica se encuentra desplegado para atender la avería que ocasiona la interrupción del servicio eléctrico en la Costa Occidental en Zulia. Una vez que las cuadrillas realicen las maniobras de atención de la avería, se inicia la recuperación progresiva del servicio eléctrico”, indica la estatal.

Con información de El Pitazo