Cruz Roja distribuye ayuda humanitaria en estados fronterizos - Runrun
Cruz Roja distribuye ayuda humanitaria en estados fronterizos
Los insumos incluyen ocho plantas eléctricas; pastillas potabilizadoras y purificadoras de agua en un país donde el servicio no se presta de forma regular, entre otros

La Cruz Roja recibió 25 toneladas de insumos que distribuye en estados que fronterizos con Colombia y Brasil, a los menos afortunados.

De acuerdo con Tal Cual, estos insumos se entregarán en el marco de la emergencia humanitaria compleja.

Según un funcionario, los insumos se entregarán esta semana principalmente en los estados fronterizos con los países mencionados.

La ayuda incluye ocho plantas eléctricas; pastillas potabilizadoras y purificadoras de agua en un país donde el servicio no se presta de forma regular; mosquiteros; material desinfectante para hospitales; kits familiares e individuales de aseo personal para un mes y carpas de triaje externo para la red de hospitales de la Cruz Roja en el país.

Por otra parte, la fuente asegura que los insumos “van a los hospitales y no a los almacenes del gobierno”.

 

Y para dar fe de ello, recuerda que existe una comisión integrada por médicos, enfermeras y representantes de redes de farmacias que hacen auditorias para corroborar el destino de lo donado, pero además -agrega el funcionario- las auditorias son entregadas a los donantes europeos que han seguido aportando recursos para más insumos.