Nicolás Maduro confirma 2 casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro confirma 2 casos de COVID-19
También señaló que las medidas de flexibilización se pueden volver a aplicar el próximo fin de semana

Nicolás Maduro confirmó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 2 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 325 casos en todo el país.

En transmisión por VTV, Maduro indicó que uno de los casos es una mujer de 53 años del estado Aragua, de transmisión autóctona del foco de la panadería. Se encuentra hospitalizada recibiendo el tratamiento.

El otro caso diagnosticado es un hombre de 32 años, podólogo de Guarenas, estado Miranda. Maduro expresó que se encuentra en el CDI de Petare.

Maduro señaló que hasta la fecha se han registrado 137 pacientes recuperados, aunque hizo mención a la Organización Mundial de Salud, que refirió que las personas que han salido de la enfermedad, no están inmunizados.

86 pacientes se encuentran en hospitales; 65 en CDI; 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Nicolás Maduro aseguró que en el país hay 27.800 camas hospitalarias entre hospitales, CDI y clínicas privadas y 4.500 son para Unidad de Cuidados Intensivos.

Nicolás Maduro y la encuesta 

Maduro ofreció algunos datos sobre la nueva encuesta que se está haciendo en el sistema Patria, sobre tema social, en el que 7.294.204 personas de carnetizados han respondido. 58% serían mujeres y 42% son hombres.

También indicó que hasta el momento un 98.8% de los ciudadanos han asegurado no conocer ningún paciente con COVID-19. En Nueva Esparta un 3.98% de la gente sí conoce a alguna persona con el virus.

Igualmente refirió que 88% de los venezolanos que han respondido consideran que la COVID-19 es «algo muy serio». 

Nicolás Maduro también ratificó la medida de flexibilización para los niños y adultos mayores. Indicó que el «experimento» se puede repetir la semana que viene, tanto sábado como domingo. Además recordó que mañana lunes 26 de abril, podrán salir a la calle los adultos mayores entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

«Estamos diseñando bien cómo será la nueva vida con la pandemia», agregó sobre el regreso progresivo a una «normalidad vigilada».

Informó que durante la semana llegarán más aviones a Venezuela con ayuda humanitaria. Maduro señaló que esperan conseguir 10 millones de pruebas en el país, «para hacerle pruebas a todos». 

Igualmente criticó el tratamiento que se le está dando a la COVID-19 en países como Estados Unidos o Brasil, donde las autoridades «van cada uno por su lado», asegurando que en Venezuela hay unidad, aunque la semana pasada amenazó al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, de «ponerle los ganchos», por el foco en una Escuela de Béisbol.