Jorge Rodríguez reporta 23 nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Jorge Rodríguez reporta 23 nuevos casos de COVID-19
do Nueva Esparta

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez confirmó 23 casos nuevos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 227 casos a nivel nacional.

Rodríguez informó que 20 casos son del estado Nueva Esparta: 1 en Yaracuy: 1 en Barinas y 1 en Miranda.

Los 20 casos de Nueva Esparta corresponden a una escuela de béisbol, por lo cual anunció una intervención a la gobernación del estado, por «incumplimiento de la cuarentena de la escuela de béisbol».

«El presidente Maduro ha tomado la decisión de nombrar una junta interventora de la dirección de epidemiología del estado Nueva Esparta», aseveró.

El ministro agregó que un epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta autorizó la convivencia en la escuela. «Maduro pidió una actuación de la Fiscalía por el caso de la escuela de béisbol donde están los casos».

Explicó además que el contagio empezó presuntamente luego de que dos personas de la escuela regresaron de República Dominicana. «El gran número de personas infectadas se debe única y exclusivamente a la irresponsabilidad en el estado Nueva Esparta».

113 recuperados

El resto de casos corresponde a 1 mujer de 28 años del estado Yaracuy, que llegó de Colombia por Táchira. Otro caso es de 1 mujer de 27 años en Barinas, el esposo dio positivo y viajó al exterior.

El paciente de Miranda es trabajador de una empresa y se contagió en Los Roques.

Jorge Rodríguez señaló que ya hay 113 recuperados; 46 de los activos están en CDI, 36 en hospitales, 24 en clínicas privadas y 2 en hoteles. Se mantiene la cifra de 9 fallecidos.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez