UCAB reiniciará actividades con clases a distancia - Runrun
UCAB reiniciará actividades con clases a distancia
Autoridades  recordaron a profesores y alumnos que el país vive una situación inédita y que se requiere “mucho compromiso, creatividad y trabajo por parte de todos los actores de nuestra comunidad”

 

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó este martes que el Consejo Universitario de dicha casa de estudio emitió dos resoluciones en las cuales aprueba la reprogramación del calendario académico 2019-2020, bajo la modalidad de estudio a distancia, el cual establece un plan de acompañamiento para docentes y estudiantes con el fin de garantizar el desarrollo adecuado de la formación en formato virtual.

“Para este propósito se emplearán las herramientas disponibles en la institución (Módulo 7 y Blackboard), así como otras plataformas o redes sociales que permitan complementar las sesiones síncronas o asíncronas”, apunta el texto.

De acuerdo con el Consejo Universitario, acordó que el inicio del semestre bajo este formato permitirá que los estudiantes que hayan realizado su inscripción académica y se encuentren en el extranjero o en una ciudad distinta a la sede a la que pertenecen, “respondan a las exigencias académicas planteadas”.

“Todas estas plataformas se emplean en el marco de modelos de formación a distancia que están siendo adaptados para llevarlos a cátedras que tradicionalmente se han dictado en formato presencial, introduciendo las variaciones pedagógicas necesarias. Igualmente, se ha previsto el incremento de las capacidades de conexión y alojamiento de nuestras aplicaciones para evitar fallas o restricciones de conexión. La universidad anunciará los canales de soporte a los que se podría recurrir en caso de que sea necesario”, se lee en la resolución.

Asimismo, el CU de la UCAB estableció como fecha límite el 10 de abril para que las facultades identifiquen las asignaturas que no podrán ser impartidas en la modalidad virtual. “En esos casos se procederá por intermedio de la Secretaría a realizar las modificaciones de inscripción que corresponda y se dispondrá el reintegro en los casos a que haya lugar, pudiendo mantenerse lo pagado como abono al pago del semestre”.

Igualmente,  autoridades universitarias señalaron que “una vez el Ejecutivo Nacional acuerde el levantamiento del Estado de Alarma, si se dispusiere la reanudación de las actividades académicas presenciales, las mismas comenzarán a desarrollarse de manera progresiva en la medida en que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan”.

Las autoridades de la UCAB recordaron a profesores y alumnos que el país vive una situación inédita y que se requiere “mucho compromiso, creatividad y trabajo por parte de todos los actores de nuestra comunidad”. Los llamó a trabajar, como hasta ahora, para “seguir preservando la calidad que ha caracterizado la labor académica en esta institución”.