Asamblea Nacional informó que inflación de marzo fue de 21,2% - Runrun
Asamblea Nacional informó que inflación de marzo fue de 21,2%

La Asamblea Nacional informó que la inflación del mes de marzo fue de 21,2%, mientras que la inflación acumulada se ubicó en 145,37%.

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) señaló que a pesar de la pandemia del COVID-19, se mantiene la hiperinflación en el país.

También expresó que el rubro con la mayor inflación fue el de servicios con 101,1%. «Tenemos variaciones importantes allí, como el gas doméstico. La bombona de gas está subiendo de precios, haciéndole más complicada aún, en medio de la pandemia, la vida al venezolano».

Alvarado indicó que la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros, se ubicó en 19.769.266 bolívares. «Esto es 263 dólares a diferencia del mes anterior cuando eran 225 dólares».

«Para el mes de abril vamos a tener deslizamiento en el tipo de cambio, motivado por la impresión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela, va a complicar más las cosas», alertó el parlamentario.

«Mientras se aplana la curva de la pandemia, se profundiza la curva de la recesión económica. El impacto que esto está teniendo sobre el venezolano es tremendo», expresó el miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Señaló que el impacto de la crisis se nota más en los centros urbanos, donde la gente vive del día a día, «que si no salen a trabajar no cobran y serán los grandes perdedores de esta pandemia».

El diputado agregó que en estos momentos no hay medidas que compensen el salario de los ciudadanos. «Por eso es importante ese plan que hemos defendido de dar 100 dólares a las familias venezolanas, mientras dure la pandemia».

Explicó que esta política podría ser implementada con la ayuda de organismos multilaterales y que hay 5 mil millones de dólares disponibles, «y que podemos usar para atender con transferencia directa, la difícil situación de los venezolanos».