#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #4Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #4Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran a diario centenares de muertes por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas al día de todo lo que ocurre con la pandemia. Aquí la selección de las noticias del #ReporteCoronavirus: 

Gobierno de España prorroga dos semanas más el estado de alarma

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, decidió prolongar hasta el 26 de abril el estado de alarma. Esta medida viene después de hacer una consulta con su equipo de científicos. A pesar de los mensajes positivos de los últimos días, sobre la estabilización de la curva, los casos de coronavirus siguen en aumento.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos taparse la cara en la calle

A pesar de las recomendaciones de la OMS, el presidente Donald Trump aseguró que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, piden taparse la cara con bufandas y pañuelos, para dejar las mascarillas al personal de salud. 

Japón detecta 300 nuevos casos en un día

El gobierno de Japón confirmó 314 nuevos casos de Covid-19 en el país y es la primera vez que se rebasa el umbral de las 300 muertes diarias. El primer ministro Shinzo Abe, ha tenido reticencia a declarar el estado de emergencia por las implicaciones económicas. Solo por aplazar los Juegos Olímpicos calculan pérdidas de 36 mil millones de dólares.

España suma 809 muertos por coronavirus

Las últimas 24 horas la cifra de fallecidos en España por coronavirus ha sido de 809. El viernes la cifra alcanzó las 932 víctimas, que supuso un nuevo pico en esta pandemia, y es la menor de los últimos días. La cifra total de fallecidos es de 11.744, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.