Guaidó: Régimen de Maduro utiliza el coronavirus para secuestrar - Runrun
Guaidó: Régimen de Maduro utiliza el coronavirus para secuestrar
El presidente encargado insistió en la propuesta de un gobierno de emergencia para atender la crisis
Denunció que hasta el momento se desconoce el paradero de Demóstenes Quijada y Maury Carrero

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que la administración de Nicolás Maduro está utilizando el coronavirus para secuestrar a miembros de su equipo.

En rueda de prensa el presidente señaló que cuando detuvieron a su asesor Demóstenes Quijada y a Maury Carrero, también indicaron que iban por un caso de Covid-19.

«Han utilizado el coronavirus para secuestrar, ese es el uso que le ha dado el régimen. Lo utilizaron para secuestrar a Darvinson Rojas, con la misma excusa lo usaron hoy», recriminó.

Denunció que hasta el momento se desconoce su paradero y sus abogados tampoco tienen información sobre ellos. Con esto ya suman 10 detenciones de personas cercanas a Guaidó. 

Sobre la pandemia Guaidó criticó que se esté manejando la información con opacidad. Hace una semana informó que en Venezuela habrían casi 200 casos de coronavirus, aunque reconoció que actualmente no maneja datos.

Guaidó insiste en el gobierno de emergencia

El presidente encargado insistió en que la conformación de un gobierno de emergencia nacional, puede ayudar a destrancar el juego político y manejar la crisis del Covid-19.

«En paralelo de la instalación del gobierno de emergencia económica, viene la ayuda financiera internacional. Ese es el reto que tenemos en este momento», indicó.

También señaló que esta propuesta se ha trabajado por meses y que fue la presentada en el proceso de negociación de Oslo. «Luego la dictadura salió corriendo con la excusa de las sanciones, pero ahora Estados Unidos presentó un esquema para levantar las sanciones. Ya no tienen excusa», dijo Guaidó.

«La propuesta que presentamos ha sido una construcción para una transición y atender la emergencia, que es lo importante en este momento», agregó.

Sobre la citación que tenía prevista en el Ministerio Público, para este jueves, 2 de abril, Guaidó señaló que la fiscal general que reconoce el Parlamento es Luisa Ortega Díaz. «Tarek William Saab está usurpando funciones y además lo utiliza como mecanismo de persecución».