Liberan a Andrea Bianchi, pareja de un miembro del equipo de Guaidó - Runrun
Liberan a Andrea Bianchi, pareja de un miembro del equipo de Guaidó
El «secuestro» de Bianchi es la segunda arremetida contra Rico. El domingo se llevaron a dos trabajadores de su residencia

El Centro de Comunicación Nacional denunció este lunes 30 de marzo el «secuestro» de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente encargado Juan Guaidó.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa de Guaidó publicó un video del momento en que Andrea Bianchi es montada en un vehículo a la fuerza.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo informó que luego de unas horas, Bianchi fue liberada.

Ante lo ocurrido, hicieron un llamado a la alta comisionada de la ONU por los derechos humanos, Michelle Bachelet, ante la «nueva arremetida de la dictadura de Maduro e interceda por su liberación».

El presidente encargado se pronunció y manifestó que Bianchi fue detenida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Dos empleados de Rafael Rico

El domingo en horas de la tarde, hombres armados que se identificaron como funcionarios de la Dgcim, se llevaron a dos trabajadores de la residencia de Rico.

Se trata de Rómulo García y Víctor Silio, quienes fueron «secuestrados» al no encontrar a Rico en su residencia este domingo.

«Denunciamos intención de irrumpir ilegalmente en su vivienda para sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie», denunció el equipo de prensa de Guaidó.

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, denunció que como los individuos no encontraron a Rico, detuvieron a Silio y García.

“Continúa la persecución en contra de nuestro equipo, funcionarios del régimen secuestran a Rómulo Garcia y Víctor Silio, en la Tahona, buscaban a Rafael Rico, de quien no tenemos información y desconocemos su paradero”, escribió Rosales.