Arreaza calificó acciones de EE.UU. como un "golpe de Estado" - Runrun
Arreaza calificó acciones de EE.UU. como un “golpe de Estado”

El canciller, Jorge Arreaza respondió a las acusaciones que hizo Estados Unidos, en contra de Nicolás Maduro y otros cuatro funcionarios por narcotráfico.

Arreaza aseguró que esta nueva acción es un “nuevo golpe de Estado” en contra de Venezuela. A través de un comunicado que leyó en VTV, el canciller indicó que el “imperialismo” busca socavar el “alto reconocimiento” que tiene el país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Ofrecer recompensas al estilo de vaqueros racistas del lejano oeste demuestra desesperación”, expresó.

También señaló que el presidente Donald Trump, no acepta que “usando un modelo propio e inédito el gobierno de Maduro esté logrando manejar las amenazas del Covid-19”.

Se busca

El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció este jueves, 26 de marzo, una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello.

William Barr, fiscal general de EE.UU., anunció además la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra Maduro.

Durante una rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante “ilegítimo” y “dictador”.

Asimismo, consideran a Maduro como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En concreto, la justicia norteamericana acusa a Maduro, entre otros cargos, de recibir US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.