Capriles a Maduro: Tiene que llegar a acuerdos con la AN - Runrun
Capriles a Maduro: Tiene que llegar a acuerdos con la AN
El exgobernador señaló que una muestra de querer llegar a acuerdos es liberando a los presos políticos

El exgobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski aseguró que Nicolás Maduro debe buscar acuerdos con la Asamblea Nacional, liderada por el presidente Juan Guaidó.

La noche del miércoles, 25 de marzo, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a buscar acuerdos, e invitó al diputado Henry Ramos Allup y a Capriles a un encuentro con la iglesia.

Pero el exgobernador aseguró, en una transmisión por Periscope, que los acuerdos y las negociaciones las debe hacer con la Asamblea Nacional, que además es la institución reconocida por 60 países del mundo.

Mire señor Maduro, el acuerdo no es conmigo, yo no soy el presidente de la Asamblea Nacional, ni soy diputado”, recordó Capriles.

Señaló que Maduro es quien tiene control interno del país, mientras que Guaidó lo mantiene a nivel internacional. “Si usted quiere acuerdos, busque a la legítima Asamblea Nacional, ahí está el centro de los acuerdos”.

Buena voluntad

Igualmente el excandidato presidencial indicó que Maduro debe demostrar que esta “invitación”, es seria con la liberación del periodista Darvinson Rojas, a los diputados del Parlamento y dejar la intimidación y persecución a medios de comunicación, médicos y enfermeras.

“Libere a los diputados, médicos, periodistas y presos políticos y se puede generar un acuerdo”, reclamó.

También hizo un llamado a cumplir con las recomendaciones de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, de liberar a los presos de conciencia. 

“Usan las declaraciones de Michelle Bachelet para lo que les interesa, eso no forma parte de una invitación seria”, recriminó Capriles.

Por último recalcó que el país está esperando respuestas y que se puedan generar acuerdos, para poder enfrentar la pandemia del Covid-19. 

Por eso señaló que en un proceso de negociación deben estar los factores políticos del Psuv, de la oposición y la Fuerza Armada Nacional. “Usted sabe Maduro que solo no puede, que necesita ayuda internacional. Ningún país ahora está en capacidad de financiar a otro país”.

Por alguna vez asuman las cosas con seriedad, el momento lo exige y lo reclama. Si no damos respuesta, esta ola nos va a barrer a todos, no crean que porque están en el poder van a salirse con la suya”, puntualizó.