A un año de su detención: Piden libertad para Roberto Marrero - Runrun
A un año de su detención: Piden libertad para Roberto Marrero
Romy Moreno, esposa de Marrero, el presidente encargado Juan Guaidó y la embajada de EEUU en Venezuela pidieron libertad para el preso político

Este sábado 21 de marzo se cumple un año de la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A propósito de esta fecha, Romy Moreno, esposa de Marrero, pidió en un video que publicó en Twitter que se le otorgue la libertad a la mano derecha de Guaidó.

«Hoy se cumple un año del secuestro y de la detención de Roberto Marrero (…) Ha sido un año muy difícil para nuestra familia», señala Moreno.

Moreno recordó que su esposo ha estado alejado de su familia, ha recibido «tratos crueles encerrado en celdas 2X2 sin luz natural, sin ventilación».

«Los invitamos a unirse al llamado de todos los familiares de los presos políticos (…) Los que estamos viviendo esta pandemia tiende a agravarse en las cárceles, que es aún peor», advirtió.

Por su parte, Guaidó replicó el mensaje de Moreno y escribió en su perfil: «1 año que mi jefe de despacho y amigo  fue secuestrado por la dictadura».

El mandatario interino recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha exigido su libertad.

Asimismo, alertó sobre los riesgos del Covid-19 para Marrero estando preso: «Ante la pandemia, su vida y la de todos corre peligro. Debe estar libre».

La embajada de Estados Unidos en Venezuela también pidió libertad para Marrero: «La dictadura actúa en oscuridad, sembrando pruebas y cargos falsos, intimidando a inocentes».

«El pueblo de Venezuela exige que liberen a todos los presos políticos. Hoy Roberto Marrero cumple 1 año desde su secuestro y la gente le demuestra su apoyo», agrega un tuit.