Las 8 noticias más importantes sobre coronavirus a esta hora de la tarde - Runrun
Las 8 noticias más importantes sobre coronavirus a esta hora de la tarde

Cada día, el coronavirus va tomando más espacios en los portales de noticias web. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias más importantes de la enfermedad a nivel mundial para que te mantengas siempre informado. Aquí lo más importante del día de hoy: 

Más de 5.000 muertos en el mundo por epidemia del coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la AFP elaborado gracias a fuentes oficiales el viernes a las 11h00 GMT. En China continental fallecieron 3.176 personas, en Italia los muertos llegan a 1.016 y en Irán suman 514. Son los tres países más afectados por la COVID-19. En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, más de 134.300 personas se han contaminado en 121 países y territorios. (La Patilla)

Los reyes de España dan negativo en la prueba del coronavirus

La Casa Real informó este viernes de los resultados de esas pruebas a las que Felipe VI y la reina Letizia se sometieron para determinar si habían contraído o no la enfermedad, debido a la agenda pública que habían mantenido en los últimos días. (El Nacional)

Trump declaró estado de emergencia en EEUU por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó el estado de emergencia en todo su territorio por la pandemia del coronavirus COVID – 19.

«Cada estado tiene que poner en marcha centros de emergencias, y también pido a los hospitales que activen los planes de emergencia», dijo Trump en un mensaje a la nación. Hasta la fecha, en Estados Unidos se han reportado más de mil casos positivos y 40 muertos por el coronavirus. (TalCual)

Cierra la Torre Eiffel por el coronavirus «hasta nuevo aviso»

La Torre Eiffel cerrará a partir de este viernes por la noche «hasta nuevo aviso» por el coronavirus, anunció la compañía encargada de la gestión del monumento símbolo de la capital francesa y uno de los más visitados del mundo. «Debido a la epidemia del COVID-19, la compañía que gestiona la Torre Eiffel anunció su cierre a partir de esta noche a las 21H00», indicó la empresa. (AFP)

Trinidad y Tobago confirma el primer caso de Covid-19

Un hombre de 52 años de edad, procedente de Suiza, es el primer enfermo del nuevo coronavirus en Trinidad y Tobago, informó en conferencia de prensa este jueves el ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, reseñó EFE. El enfermo fue ingresado en un hospital de Caura, 19 kilómetros al este de la capital, Puerto España; llegó el lunes de Suiza, y su familia fueron aislados para evitar la posibilidad de contagio de la enfermedad.

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia y se eleva la cifra a 13 (Comunicado)

Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó que hay cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que se eleva la cifra a 13 en una semana, desde que se reportó la primera persona enferma. Se trata de una adulta mayor que está en Neiva y que regresó el 5 de marzo de Italia sin síntomas. El 9 de marzo se reportó al sistema de salud con algunas dolencias. Esta mujer contagió a una de sus hermanas, quien presentó síntomas el 10 de marzo y se encuentra en buen estado de salud. En Bogotá hay dos nuevos casos confirmados, con lo que se eleva a cinco el total en la capital: son dos mujeres adultas provenientes de España. Una de ellas arribó el 3 de marzo y presentó síntomas el 6. Según el Instituto Nacional de Salud, se han descartado 795 casos y hay en este momento 30 muestras en evaluación. (El Tiempo.com).

Confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes los cuatro primeros casos de coronavirus en el país. Todos los pacientes habían estado en Milán, Italia, epicentro del brote en Europa, y habían ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo pasado. El ministerio de Salud Pública (MSP) informó que todos se encuentran en condición estable y en sus domicilios. Además, medios locales informaron que dos de los pacientes son procedentes de Montevideo y otros dos son de Salto. De acuerdo con el diario El País, uno de los dos pacientes de Salto fue contagiado por el otro. Las autoridades sanitarias habrían rastreado a las personas con las que entró en contacto desde su regreso y descartó que hubiera habido más contagios. (Infobae).

Contabilizan 1.266 fallecidos por covid-19 en Italia

Italia anunció este viernes que el número de fallecidos por coronavirus ya alcanza las 1.266 personas, tras registrar 250 muertes en 24 horas, y los contagios totales desde el inicio del brote a finales de febrero superan los 17.000. El país está luchando para controlar la propagación del virus y evitar el colapso de los hospitales y ha tomado medidas restrictivas, como el cierre de escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, y ha limitado el movimiento de los ciudadanos a nivel nacional.