República Dominicana y Portugal confirman sus primeros casos de coronavirus - Runrun
República Dominicana y Portugal confirman sus primeros casos de coronavirus
Van seis casos de coronavirus en Latinoamérica. El primer país en reportar a un contagiado dentro de su territorio fue Brasil, seguido de México y Ecuador

 

El Gobierno de República Dominicana anunció este lunes 2 de marzo que se ha diagnosticado el primer de coronavirus en el país. Se trata de un italiano de 62 años que está en aislamiento.

Las autoridades sanitarias explicaron que el turista ingresó a la nación el 22 de febrero sin síntomas. En días posteriores comenzó a desarrollar fiebre, tos y malestar general.

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el ciudadano italiano se encontraba hospedado en un hotel de la región este, principal zona turística del país. «También ha dado positivo para influenza B, pero se encuentra en condiciones estables y conversando perfectamente».

 

Las autoridades sanitarias de República Dominicana también tienen en aislamiento a un ciudadano francés de 56 años, que llegó al país el domingo 1º de marzo, con el objetivo de descartar que tenga el virus.

Con este, serían seis los casos de coronavirus en Latinoamérica. El primer país en reportar a un contagiado dentro de su territorio fue Brasil, seguido de México y Ecuador.

Con la llegada del coronavirus a República Dominicana, el Gobierno decidió de manera preventiva suspender por 30 días los vuelos desde Milán, debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

 

Portugal también confirmó sus dos primeros casos

Portugal registró este lunes sus dos primeros casos de coronavirus, después de que hayan dado positivo los análisis realizados a dos pacientes ingresados en Oporto, según la cadena pública RTP.

Los pacientes han sido identificados como dos hombres, uno de los cuales había viajado recientemente a Italia. Están ingresados en el Hospital de Santo Antonio y el Hospital de Sao Joao de Oporto.

El estado de salud de ambos pacientes es “estable” , informó en rueda de prensa la ministra de salud lusa, Marta Temido.

Mientras, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar el diagnóstico.

 

Balance 

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

 

*Con información de Reuters y EFE