Gorrín anuncia que no comparecerá ante la Audiencia Nacional Española - Runrun
Gorrín anuncia que no comparecerá ante la Audiencia Nacional Española
Gorrín avisó de que no comparecería porque no podía viajar a España, al estar buscado por EEUU

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, fue citado este miércoles 26 de febrero en calidad de investigado a la Audiencia Nacional de España por las acusaciones en su contra, a donde dijo que no asistiría.

Esta audiencia se realizaría a propósito de las investigaciones contra ex jerarcas ‘chavistas’, funcionarios y empresarios por integrar supuestamente una organización criminal para el saqueo de Pdvsa y otras empresas públicas y el posterior blanqueo de esos fondos.

A pesar de que el martes Gorrín avisó de que no comparecería porque no podía viajar a España, al estar buscado por EEUU, ofreció a la juez declarar por videoconferencia desde Venezuela.

La juez, tras conocer la opinión de las partes, en unos días decidirá si accede a tomarle declaración por esa vía, según las fuentes consultadas.

 

En el marco de las investigaciones, Gorrín tiene ya embargadas dos viviendas en Madrid desde agosto de 2019, recordaron las fuentes.

Gorrín está acusado por EEUU de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos y, desde noviembre de 2019, forma parte de una lista de los más buscados por corrupción.

Con información de El Carabobeño