Investigación de Portugal desmiente acusaciones sobre la aerolínea TAP - Runrun
Investigación de Portugal desmiente acusaciones sobre la aerolínea TAP

La investigación ordenada por el gobierno de Portugal a TAP arrojó que la aerolínea no tuvo ninguna falla de seguridad en el vuelo del presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó y su tío Juan José Márquez.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente portugués, ordenó una investigación a TAP ante las acusaciones de la administración de Maduro que indicaban que la aerolínea supuestamente cometió irregularidades al transportar a Juan Guaidó y a su tío Juan José Márquez.

Tras el arresto de Márquez en el aeropuerto de Maiquetía, Diosdado Cabello dijo que el pariente del mandatario encargadp portaba explosivos C4. Por ello, acusó a TAP de permitirle abordar.

Luego de esto, un portavoz de TAP desmintió a Cabello, afirmando que es imposible que algún pasajero pueda abordar con material explosivo en sus aviones.

Posteriormente, la administración madurista ordenó la suspensión de actividades comerciales de la compañía aérea por 90 días.

En respuesta, tanto la aerolínea como el gobierno portugués afirmaron que no había razones válidas para dicha orden de la administración de Maduro.

El presidente portugués agregó que, de cualquier manera, su país estaba llevando a cabo una investigación.

Como resultado, el informe premiliminar reitera que las acusaciones del régimen contra TAP son falsas. Se  especifica que el viaje de Guaidó y Márquez cumplió con el protocolo de seguridad.