Tras intervención quirúrgica, Ismael León vuelve al arresto domiciliario - Runrun
Tras intervención quirúrgica, Ismael León vuelve al arresto domiciliario
El parlamentario ingresó en el recinto hospitalario para ser operado de una hernia umbilical, pero en los exámenes previos a la intervención los médicos identificaron que la condición cardíaca del parlamentario era delicada, por lo que requería un cateterismo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, se encuentra de nuevo en su casa, donde cumple arresto domiciliario, luego de someterse a un cateterismo coronario en el Hospital Clínicas Caracas (HCC), informó este sábado, 22 de febrero, Ana Leonor Acosta, abogada del parlamentario.

El diputado fue trasladado del HCC a su vivienda, ubicada en la parroquia El Valle, escoltado por al menos tres patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El lunes 17 de febrero León ingresó en el recinto hospitalario para ser operado de una hernia umbilical, pero en los exámenes previos a la intervención los médicos identificaron que requería un cateterismo.

“El diputado fue trasladado al centro asistencial para atender una condición que tenía previamente, en el centro de salud los médicos comprobaron que tenía un cuadro hipertensivo, una situación cardíaca delicada, y que en cierta forma esta había sido ocasionada por la detención arbitraria y por los tratos a los que fue sometido durante su detención”, declaró a Acosta VivoPlay.

La abogada acotó que hasta ahora el diputado ha reaccionado satisfactoriamente a la intervención y al tratamiento.

El también dirigente Nacional del partido Voluntad Popular y diputado a la AN por el circuito 4 de la ciudad de Caracas, fue detenido el pasado 21 de enero junto con su asistente Alexander Matos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) en la avenida Libertador de Caracas, ambos fueron llevados a la sede del Sebin en El Helicoide.

Dos días más tarde, y sin la presencia de sus abogados, le dictaron privativa de libertad con una medida cautelar de casa por cárcel. Acosta señaló que aún esperan poder juramentarse como defensa privada.

El gobierno de Nicolás Maduro lo acusa de estar vinculado al asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, Luepa, estado Bolívar, en diciembre de 2019.