Guaidó convoca a marchar hasta la Asamblea Nacional el #10Mar - Runrun
Guaidó convoca a marchar hasta la Asamblea Nacional el #10Mar
Guaidó pidió a todos los sectores unificar sus luchas, «a levantar sus banderas desde la calle, hasta lograr la elección presidencial realmente libre”

En un encuentro con sectores sociales, gremios, sindicatos y estudiantes, el presidente encargado Juan Guaidó convocó una movilización hacia la Asamblea Nacional el próximo 10 de marzo. La última vez que los diputados opositores pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo, fue el 7 de enero. Desde entonces las sesiones se han llevado a cabo en distintas plazas y anfiteatros de Caracas y Miranda. 

Durante una rueda de prensa, Guaidó expresó: «Hoy convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas con fuerzas desde la calle hasta lograr la elección presidencial realmente libre».

«Hoy pido entonces que el 10 de marzo vayamos juntos a la Asamblea Nacional, vayamos cada uno de los sectores vaya a presentar su pliego de conflicto para tener una solución a la crisis, caminando, marchando, con fuerza, nos levantamos en cada rincón, vamos a la calle a exigir porque Venezuela no se acostumbra, porque vamos a lograr la libertad, no estamos dormidos, estamos preparando el momento oportuno», añadió.

 

Guaidó pidió a todos los sectores unificar sus luchas, «a levantar sus banderas desde la calle, hasta lograr la elección presidencial realmente libre”, agregó. 

Además señaló que las reivindicaciones de cada sector deben ser llevadas a un «gran conflicto nacional». Guaidó agregó que el «Pliego Nacional de Conflicto» – producto de reuniones que se realizaron en diciembre pasado – tiene el apoyo del mundo. «Pero tenemos que estar movilizados; si algo reconoce el mundo es la lucha de los venezolanos y así me lo hicieron saber Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido; Ángela Merkel, Canciller de Alemania y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; por solo citar algunos».

Reiteró también que Venezuela «vive un conflicto» que culminará cuando sean reivindicados los ciudadanos, cuando se logre la libertad, democracia y el desenlace de la Venezuela que se está construyendo.

Con información de La Patilla