Colombia prepara ofensiva ante paro armado de ELN - Runrun
EFE Feb 10, 2020 | Actualizado hace 2 meses
Colombia prepara ofensiva ante paro armado de ELN
Holmes Trujillo señaló que las unidades militares de Colombia se encuentran en “máximo grado de alerta”

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que la respuesta del Gobierno a la amenaza del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de hacer esta semana un “paro armado” de 72 horas será una “ofensiva total de la Fuerza Pública”.

“Las Fuerzas Militares y la Policía están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar. Todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía”, dijo Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

El “paro armado”, en el que la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, irá desde las 6.00 hora local (11.00 GMT) del 14 de febrero hasta la misma hora del domingo 17.

El ELN anunció el pasado sábado en un comunicado y reiteró hoy en un video que durante esas 72 horas la gente debe permanecer en sus casas o lugares de trabajo y que solo permitirá actividades “que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”.

Con información de EFE

Parlamento Europeo debatirá presencia de Delcy Rodríguez en España