Cruz Roja de Venezuela recibió 42 toneladas de ayuda humanitaria - Runrun
Cruz Roja de Venezuela recibió 42 toneladas de ayuda humanitaria
La fundación de la Cruz Roja ha logrado atender a más de 600 mil personas

 

El presidente de de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel informó este jueves 6 de febrero que 42 tonelada de medicamentos e insumos médicos llegaron al país como parte del séptimo cargamento enviado al país, para atender a los sectores más vulnerables.

“Anunciamos el ingreso de más de 40 toneladas de medicinas e insumos médicos al país, en el marco de nuestro Plan Asistencia Venezuela que responde a las necesidades más urgentes de la población venezolana en el área de la salud. Con este nuevo envío ratificamos nuestro compromiso en seguir llevando ayuda a toda Venezuela de manera Neutral, Imparcial e Independiente.”, anunció Villarroel.

La ayuda recibida forma parte del llamamiento de Emergencia Sanitaria para Venezuela que busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses, enfocado en las áreas de: salud y cuidado; agua, saneamiento e higiene y el desarrollo de la Sociedad Nacional.

Asimismo, Cruz Roja Venezolana con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a través de sus programas y operaciones han promovido la complementariedad de sus acciones alcanzando 610.834 personas asistidas en el año 2019.

En el área de salud se lograron asistir a 295.152 personas en 2 campos, por una parte en salud en emergencia, mediante atención prehospitalaria y provisión de generadores eléctricos, actividades de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, tratamientos de malaria, y más de 400 toneladas de medicinas e insumos médicos entregados a hospitales públicos. Por otra parte, en salud comunitaria, por medio de jornadas nutricionales, jornadas de atención médica y primeros auxilios, profesionales de la salud capacitados en diversos temas y en control epidemiológico comunitario.

Otras áreas de intervención fueron: Medios de Vida, con 12.419 personas asistidas;  Protección Género e Inclusión, con 15.000 personas asistidas; Reducción de Riesgos a Desastres, con 8.842 personas asistidas y 3.110 personas asistidas en Fortalecimiento Institucional.

El cargamento proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá, y está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos. Los cuales serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud gratuitas en comunidades vulnerables, a lo largo de todo el territorio nacional.

 

*Con información de nota de prensa