Luis Parra dice que entregó a TSJ pruebas sobre legalidad de su autojuramentación - Runrun

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra aseguró que hizo entrega al Tribunal Supremo de Justicia de supuestas pruebas en las que se demuestra la legalidad en su autojuramentación como presidente del Parlamento.

Parra quien se asume como máximo representante del Legislativo desde el 5 de enero cuando junto a los diputados Negal Morales y Franklyn Duarte dieron un golpe de Estado al Parlamento, evitó dar detalles sobre la documentación que entregó al Máximo Tribunal o si han recibido alguna respuesta.

El parlamentario hizo este anuncio durante una rueda de prensa en la que presentó un balance del primer mes a la cabeza de la fracción de diputado CLAP.

Parra resaltó la rebelión de las regiones para rescatar a la AN. En este sentido, reiteró que en su causa «insurgió una fuerza parlamentaria para luchar por la solución de los problemas del país».

Luis Parra aseguró que los diputados actuaron a derecho. En este sentido, desacreditó la junta directiva del año 2019 por considerar que no hicieron entrega formal de sus cargos.

El diputado de la AN  denunció abultamiento en la nómina de trabajadores en el Parlamento y manejo ilícito de propiedades del Poder Legislativo. Al mismo tiempo prometió a los trabajadores del Poder Legislativo en de mejoras en la contratación colectiva, las condiciones de jubilados y pensionados y recuperación de servicios como guardería y atención médica.

Por otra parte aseguró que los diputados que mantienen su respaldo a Juan Guaidó pueden ingresar al Palacio Legislativo «pero si vienen en paz y acatan las normas». No obstante, admitió que no tienen control de la actuación de la Guardia Nacional que controla el ingreso al Palacio.