Impuesto para compras en divisas busca oxigenar arcas gubernamentales - Runrun
Impuesto para compras en divisas busca oxigenar arcas gubernamentales
La reforma de la ley del IVA con el tributo adicional de 5% a 25% para las compras en moneda extranjera circuló este viernes en Gaceta Oficial. La fecha de la aplicación aún es incierta, pues depende de la publicación del decreto que fije la nueva tasa.

El nuevo impuesto para las compras en moneda extranjera, criptomonedas y criptoactivos fue oficializado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.507 del 29 de enero de 2020, que circuló este viernes. El documento indica que la alícuota adicional que podrá ser modificada por el Ejecutivo estará comprendida entre un mínimo de 5% y un máximo de 25% y aplicará para los bienes y prestaciones de servicios pagados en esas monedas.

La alícuota impositiva, propuesta por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente en un contexto de dolarización creciente, será aplicada cuando la venta de bienes muebles, bienes inmuebles o la prestación de servicios sea pagada en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptoactivo o criptomoneda, establece el artículo 62 de la reforma parcial.

La tasa entrará en vigencia a los 30 días de la publicación en Gaceta Oficial del decreto del Ejecutivo nacional que establezca la alícuota aplicable, una precisión aún pendiente.

Lea la noticia completa en Correo del Caroní