Juan Guaidó se reunirá con Emmanuel Macron este #24Ene - Runrun
Juan Guaidó se reunirá con Emmanuel Macron este #24Ene
El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá este viernes en el Palacio del Elíseo con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como mandatario encargado de Venezuela, según fuentes de la Presidencia gala.

La entrevista se celebrará a las 17.00 hora local (12:00 hora Venezuela) y no habrá declaraciones posteriores a la prensa, indicaron las fuentes.

Guaidó, reconocido por Francia y más de 50 países como presidente «encargado» para la celebración de un proceso electoral en Venezuela, también tiene previsto reunirse este viernes con la comunidad venezolana en París antes de partir hacia Madrid, donde celebrará este sábado un acto público.

El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y reconoce a Guaidó como presidente interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, expresó EFE.

El 4 de febrero de 2019, en un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a «expresarse libre y democráticamente».

«Los venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido (Guaidó) como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral».

 

Sin aludir a su entrevista con Macron, Guaidó restó importancia este jueves, en una conferencia de prensa en Davos (Suiza), al hecho de que no vaya a ser recibido en España por el presidente, Pedro Sánchez, y que sea la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que vaya a reunirse con él.

«Tenemos las mejores relaciones con España, ya coincidiremos con Pedro Sánchez, si no lo recibiremos en Miraflores para reforzar esas relaciones», señaló.

Con información de Tal Cual