Régimen otorga casa por cárcel al diputado Ismael León - Runrun
Régimen otorga casa por cárcel al diputado Ismael León
El abogado Joel García confirmó la medida otorgada a Ismael León, pero declaró desconocer los cargos que se le imputan

El régimen de Nicolás Maduro le otorgó la medida de casa por cárcel al diputado Ismael León, militante del partido político Voluntad Popular.

De acuerdo con el abogado Joel García, en cuanto a León y a su asistente Alexander Matos recibieron esta medida, desconoce los cargos que se le imputan.

«Hasta que no hablemos con ellos personalmente, no sabemos nada. Con Hilda Villanueva todo es secreto», declaró el abogado.

García advirtió que el régimen seguirá presentando a las personas en la madrugada. «Si hay una violadora de Derechos Humanos en Venezuela es Hilda Villanueva», agregó.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, confirmó que a León se le otorgó casa por cárcel y a su asistente la libertad condicional.

«Ismael León sigue preso desde su casa. Le han dado casa por cárcel, nos dice que por su situación de salud, pero ninguna razón hay para que esté privado de libertad, ni su asistente, a quien han puesto en libertad condicional», dijo Guanipa.

León fue detenido el pasado martes 21 de enero en la avenida Libertador de Caracas, mientras se dirigía a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.