Fallece la diputada Addy Valero tras luchar contra el cáncer - Runrun
Fallece la diputada Addy Valero tras luchar contra el cáncer
Valero denunció un intento de chantaje por parte de Luis Loaiza para que votara en contra del presidente Juan Guaidó, a cambio de medicinas para su tratamiento

 

“Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, fueron las palabras de la diputada Addy Valero luego de que su colega, Luis Loaiza, intentó chantajearla con medicinas para su tratamiento de cáncer de cuello uterino, para que no votara por el presidente Juan Guaidó.

Después de una lucha de tres años contra la enfermedad, la diputada falleció la mañana de este miércoles, 22 de enero. Sus compañeros del partido Acción Democrática y resto de parlamentarios expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

«Ella como muchos pacientes oncológicos en Venezuela, no pudo recibir tratamiento adecuado. En cierto modo sentimos que no la pudimos proteger de la enfermedad», expresó el presidente encargado y del Presidente, Juan Guaidó, desde Bruselas. 

Tanto así que hicieron una campaña para poder recaudar fondos para poder cubrir los gastos de su tratamiento. En la página web de gofundme.com explicó que fue diagnosticada de cáncer en 2017. «Esta lucha para todos nosotros, «pacientes oncológico», es fuerte. Sabemos que es de ayuda económica permanente», describió la diputada.

El 9 de enero la diputada denunció que su colega Luis Loaiza intentó comprar su voto para una nueva junta directiva dentro de la Asamblea Nacional. La diputada Bolivia Suárez (Independiente-Lara) declaró a El Impulso, que Loaiza se trasladó hasta la casa de Addy Valero, «para intentar chantajearla con facilitarle tratamiento médico».

La diputada rechazó esta «oferta» y ratificó su apoyo al presidente Guaidó, aunque por su enfermedad no pudo asistir a la sesión del 5 de enero. Pero votó su suplente, Mildred Carrero Paredes.

Valero fue electa diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Mérida, fue militante del partido Acción Democrática y también fue concejal y presidenta del Concejo Municipal en el municipio Tulio Febres Cordero en la misma entidad.