Juan Guaidó se reunió con Boris Johnson en Londres - Runrun

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino de Venezuela informó que Juan Guaidó llegó sin problema alguno a Londres, Inglaterra, para continuar su gira internacional en pro de la libertad del país. 

A pocos minutos de haber arribado a Inglaterra, Guaidó sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab.

Tras la reunión, el presidente interino le envió un mensaje de agradecimiento al mandatario británico a través de Twitter“Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”.

Guaidó tiene previsto reunirse con integrantes del Parlamento inglés, funcionarios del Gobierno, y por último, un encuentro con la diáspora venezolana.

El también presidente de la Asamblea Nacional llegó a la nación británica luego de haber estado en Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

Una vez finalizada su visita en Inglaterra, la máxima autoridad legítima del Parlamento viajará a Suiza para asistir al Foro de Davos, donde se puede dar un primer encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Guaidó será orador en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue agregado a última hora como orador en el Foro Económico Mundial de Davos, según los organizadores quienes lo incluyeron en los debates programados.

“Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión”, recalcó el Foro de Davos en un comunicado.

Desde allí, tiene previsto hablar para la audiencia de Davos sobre la situación política y social de Venezuela y el camino para la recuperación.

 

*Con información de Infobae y El Pitazo