La OFAC extiende permiso a Chevron para seguir en Venezuela - Runrun
La OFAC extiende permiso a Chevron para seguir en Venezuela
Una fuente asegura que la petrolera se ve beneficiada porque además de continuar en Venezuela, la situación de sus empresas mixtas es más ventajosa que otras compañías extranjeras

Foto/Getty Images

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por tercera vez el permiso a la petrolera Chevron para seguir en Venezuela.

De acuerdo con la nota publicada por Petroguía, el cese de operaciones de Chevron en el país estaba programado para el miércoles 22 de enero, pero ahora el permiso se extendió hasta las 12:01 de la madrugada del 22 de abril con bastante que pueda ser renovado.

La Licencia General 8E también favorece a las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, que junto a esta compañía han realizado unas acciones de lobby ante la OFAC para explicar las razones o conveniencias de continuar actividades en Venezuela, esto pese a las sanciones.

Las compañías recibieron la primera licencia hace un año y contemplaban que el cese de operaciones en el país debía concluir el 26 de julio, días previos se emitió una extensión de la licencia que extendió ese plazo al 22 de octubre, luego vino el 22 de enero y ahora esta nueva fecha.

Fuentes aseguran que Chevron está beneficiada con esta licencia puesto que no solo le permite continuar en Venezuela, sino que la situación de sus empresas mixtas con PDVSA: Petropiar y Petroboscán, es más ventajosa que la otras compañías extranjeras porque se le permite financiamiento.