Expresidentes del Grupo IDEA piden a Guaidó mantener su lucha - Runrun
Expresidentes del Grupo IDEA piden a Guaidó mantener su lucha
Los exmandatarios expresaron su reconocimiento a Guaidó por su «firmeza demostrada en la defensa y salvaguarda de los fueros de la legítima Asamblea Nacional»

Expresidentes que integran de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) enviaron este lunes 13 de enero una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En la misiva los líderes expresaron su reconocimiento por la «firmeza demostrada en la defensa y salvaguarda de los fueros de la legítima Asamblea Nacional».

Como se recordará, la medida se tomó ante los atropellos e injerencias del «régimen de oprobio imperante en Venezuela».

«El régimen tiene asociación con los más perversos intereses, internos y externos. Se han coludido, incluso, con la criminalidad, para conculcar de manera sistemática y generalizada las libertades y el respeto a los atributos esenciales de la dignidad humana de todos los venezolanos. También para expoliar las riquezas a las que estos tienen derecho para su bienestar», expresa la misiva.

Asimismo, exhortaron a Guaidó a «no cejar en el empeño que realizan para ponerle término a la inhumana realidad que padecen todos sus compatriotas. Esta situación es motivo de escándalo para la mayoría de los gobiernos auténticamente democráticos que hoy les otorgan su decidido respaldo».

Grupo IDEA envía misiva de … by Diario Las Américas on Scribd