Tesoro de EEUU sanciona a diputados que tomaron ilegítimamente la AN - Runrun
Tesoro de EEUU sanciona a diputados que tomaron ilegítimamente la AN
La lista incluye a los diputados señalados por corrupción en el caso de los CLAP, además de aquellos que integran la junta directiva de la AN, calificada como ilegal

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes 13 de enero a diputados que se han calificado como opositores, pero que se deslindaron del proceso liderado por el presidente encargado Juan Guaidó y tomaron ilegítimamente la Asamblea Nacional.

A través de la web del Tesoro de EEUU, señala al diputado Luis Parra (Yaracuy), vinculado a casos de corrupción por el caso de Alex Saab y juramentado como presidente de la AN sin quórum el pasado 5 de enero.

Por otra parte, añade a los diputados José Brito (Anzoátegui), Conrado Pérez (Trujillo), Negal Morales (Miranda) y Adolfo Superlano (Barinas), también acusados de supuesta corrupción a través del caso de los CLAP.

En la lista, elaborada por la Oficina de Control de Activos, también se incluye al diputado Franklyn Duarte (Táchira), juramentado como segundo vicepresidente de esta junta directiva, calificada como ilegal e ilegítima por Guaidó.

Con información de OFAC