OFAC: hasta el 21 de enero Globovisión podrá hacer operaciones en EEUU - Runrun
OFAC: hasta el 21 de enero Globovisión podrá hacer operaciones en EEUU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump publicó un comunicado en el que especifica que todas las actividades de operación, contratación, e importación de bienes, servicios y tecnología por parte de las compañías Globovisión Tele C.A. y Globovisión Tele C.A., Corp. podrán realizarse en Estados Unidos hasta el 21 de enero.

Esta reducción de operaciones o contratos existentes con las empresas propietarias del canal 24 horas Globovisión comenzará a regir a partir de las 12:01 am del 21 de enero de este año.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020». 

Carlos Vecchio, representante del interinato de Juan Guaidó en Estados Unidos, aseguró que producto de las sanciones el canal Globovisión saldrá de la parrilla de DirecTV.

 

Uno de los propietarios de Globovisión es Raúl Gorrín, a quien la OFAC sancionó hace exactamente un año y a quien la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida investiga por conspirar para sobornar a funcionarios venezolanos, ocultar fondos gubernamentales malversados y un desfalco millonario a PDVSA.

Lea el documento completo de la OFAC sobre Globovisión.