Familiares de presos políticos en Ramo Verde denunciaron acoso durante visita el 31 de diciembre - Runrun
Familiares de presos políticos en Ramo Verde denunciaron acoso durante visita el 31 de diciembre
Alertaron que menores de edad fueron desnudados en la requisa

 

Este martes 31 de diciembre, familiares de presos políticos recluidos en la cárcel de Ramo Verde denunciaron que fueron acosados psicológicamente junto a sus hijos durante la visita año nuevo.

“Hubo una requisa invasiva y degradante tanto a hombres, mujeres y niños por parte de la funcionaria del Dgcim, la primer teniente Clemente. Se dedicó a torturar psicológicamente a los pequeños, quienes terminaron el año con miedo de regresar a Ramo Verde”, dijo una de las esposas que prefirió no ser identificada.

La madre de un preso político aseguró que los menores fueron desnudados y tocados por la funcionaria. “Les mandó a quitarse los zapatos y las medias. Luego les tocó los bolsillos y les levantó la franela, como si fuera una requisa a un adulto”, agregó.

Denunciaron la pasividad del director general de la institución, Coronel Carlos Hernández. frente a efectivos del cuerpo de Dirección de Contrainteligencia Militar.

“Hernández permaneció afuera y no hizo acto de presencia en el interior del recinto en ningún momento. A mi me quitaron la ropa, me hicieron agachar de frente y de espalda”, manifestó una de las visitantes.