Delsa Solórzano: Exigimos fe de vida de Gilber Caro y Víctor Ugas - Runrun
Delsa Solórzano: Exigimos fe de vida de Gilber Caro y Víctor Ugas
La parlamentaria señaló que después de siete días desconocen el sitio de reclusión del diputado y su asistente
Aseguró que esto es una táctica del régimen para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) denunció que el diputado Gilber Caro (VP-Miranda) y el periodista Víctor Ugas cumplen siete días de desaparición forzada.

En rueda de prensa, Solórzano señaló que hasta el momento ni los abogados o los familiares han tenido acceso al expediente y que incluso desconocen quién es el Fiscal del caso.

Tampoco saben con certeza si fueron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) los que detuvieron al diputado y su asistente. 

La diputada denunció que recibieron información extraoficial del Palacio de Justicia, donde les indicaron que el diputado y el periodista Ugas fueron trasladados hasta el Tribunal por funcionarios del FAES y que esto representa una violación a la ley, pues son los alguaciles los encargados de este procedimiento.

«Los captores del diputado no permitieron acceso de los alguaciles, sino que presuntamente los funcionarios de las FAES lo trasladaron hacia la juez», explicó Solórzano.

Igualmente señaló que desconocen cuál es el sitio de reclusión y tampoco las condiciones físicas de los detenidos. 

«Exigimos fe de vida de Gilber Caro y Víctor Ugas. No podemos olvidar los casos del Capitán Acosta Arévalo y de Fernando Albán. Tememos por la vida de Gilber y Víctor», alertó la diputada.

Frenar a Guaidó

Delsa Solórzano aseguró que el plan del régimen de Nicolás Maduro es intentar evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

«La táctica es perseguirlo, amedrentarlos o meterlos preso, eso tampoco les va a funcionar» , dijo Solórzano.

Igualmente la diputada aseguró que el castigo de Gilber Caro es haberse superado luego de haber sido condenado por un delito menor. «Gilber se reinsertó en la sociedad porque se lo propuso y parece que eso le molesta al régimen, porque es la tercera vez que secuestran al diputado».