Fallas de conexión hacen navegación en Internet una travesía para los venezolanos - Runrun
Fallas de conexión hacen navegación en Internet una travesía para los venezolanos
De acuerdo con un informe de Ipys Venezuela, los venezolanos navegan a 1,61 megabits por segundo (Mbps) en la Banda Ancha fija (BAF), la cifra más baja de Latinoamérica. En 2019, las fallas de conectividad se sumaron a la precariedad de servicio de Internet en el país

Las condiciones del servicio de Internet en Venezuela empeoraron durante 2019. Tanto usuarios de redes móviles como fijas manifestaron haber sufrido distintas fallas en la conexión en línea, según se desprende de una encuesta de percepción del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (Ovsp).

Según el observatorio, solo 40,5 % de los habitantes de siete grandes ciudades del país cuenta con Internet fijo, mientras que el 39,2 % de los hogares venezolanos no tiene acceso a teléfonos inteligentes.

53% de los encuestados dijo que padece fallas en el servicio todos los días. Los reiterados cortes de energía eléctrica en el año también influyeron en la caída del sector, advierte Julio Cubas, presidente del Ovsp.

Maracaibo es la ciudad que resulta con el peor diagnóstico. Solo 25% de los consultados dijo que tiene acceso a Internet en su hogar, seguido de Ciudad Bolívar con 33 %. La información del Ovsp indica que 53% de los venezolanos estaría presentando fallas de conectividad. La capital zuliana, nuevamente lidera la lista , (56,7%), Valencia (56%) y San Cristóbal (55,7%) encabezan esta medición.

En cuanto a la evaluación de la calidad del servicio, solo Caracas y Barquisimeto superan el umbral del 50% de opiniones favorables hacia la telefonía móvil con 62 % y 53 %, respectivamente. En el caso del Internet en estos dispositivos, la capital venezolana lidera con 51 %, seguido de la ciudad larense con 39%; Barcelona 36 %; y Ciudad Bolívar con 32,9 %.

Continúa leyendo en El Pitazo