TSJ declara procedente solicitar extradición de venezolano acusado de estafa a España - Runrun

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la solicitud de extradición de Miguel Donato Lo Ponte Moreno al gobierno de España, para ser juzgado en Venezuela por presunta estafa.

El Máximo Tribunal emitió una sentencia en la que se detalla que en el caso se «se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela“.

La decisión fue tomada a través de la sala de Casación Penal del TSJ, con ponencia del presidente del tribunal, el magistrado Maikel Moreno, incluye que el acusado habría estafado a dos personas al ofrecer en venta un apartamento en Caracas situado en una urbanización del este de Caracas. Según el documento publicada por el Alto Tribunal Lo Ponte dijo actuar como apoderado de su tía, supuesta dueña del apartamento, y recibió un dinero por adelantado de los compradores. Sim embargo, los afectados observaron que Lo Ponte presentaba excusas a la hora de protocolizar el documento de compra-venta.

El TSJ indicó que al observar el retardo, los compradores investigaron y constataron que la tía de Lo Ponte había fallecido años atrás y que además el apartamento era propiedad de otra persona, quien lo recibió como herencia.

El tribunal subrayó que con esta decisión “se asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el ciudadano requerido será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión del delito mencionado, con las debidas garantías consagradas en la Constitución” de Venezuela.

*Con información de Tal Cual Digital.