Guaidó pide solidaridad y respeto al nuevo gobierno argentino - Runrun
Guaidó pide solidaridad y respeto al nuevo gobierno argentino

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó en entrevista al diario argentino Clarín, que espera tener las mejores relaciones con el nuevo gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y pide solidaridad y respeto para los venezolanos que están refugiados en Argentina, además del reconocimiento de quien fue designada por Guaidó como representante en ese país de su gobierno interino, Elisa Trotta.

Dentro de los temas abordados, Guaidó respondió a un cuestionamiento en el que le planteaban una autocrítica porque aún no se han logrado los objetivos que se trazó cuando asumió la presidencia de la AN, en enero de este año, y posteriormente el interinato de la presidencia de la República, al ser juramentado ante una multitud de venezolanos como presidente encargado hasta que cesara la usurpación, una de las piezas claves de la tríada de su hoja de ruta inicial.

«Estamos en una dictadura, hemos subestimado la organización del mal. La banalización del mal. Subestimamos la capacidad de la dictadura de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un gobierno de transición. En segundo lugar, el manejo de las comunicaciones, hay una censura absoluta, en las radios no se puede mencionar mi nombre. Tenemos que mejorar la comunicación con métodos y medios no tradicionales, y llegar a la población, la construcción de un proceso, y en tercer lugar las expectativas».

Guaidó hizo referencia en la entrevista al diario argentino sobre la situación que se presentará ante la modificación del Reglamento interno de la AN, luego de la pregunta de qué hará ya que la bancada oficialista no permitirá que haya un Parlamento virtual con votos a distancia.

«La reforma del reglamento fue aprobada con 93 diputados por mayoría y no pueden impugnarla con un tribunal usurpador. Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades como lo han venido haciendo desde el 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud».